Alambrón de Acero

¡Comunícate con nuestros ejecutivos y obtén el mejor precio!

¿Qué es el alambrón?

El alambrón se obtiene del laminando en caliente de palanquillas de acero que luego se trefilan en frío. Una palanquilla de acero crudo, se obtiene del proceso de solidificación de la colada continua. Esta es la materia prima de la cual se obtendrán diferentes subproductos, como por ejemplo barras, alambrones, perfiles estructurales, tubos, entre otros, mediante el proceso de laminación en caliente.

Estas palanquillas ya cuentan con la composición química adecuada para pertenecer a alguna clasificación de acero. Poseen una alta ductilidad y maleabilidad. 

El trefilado propiamente dicho consiste en el estirado del alambre en frío, por pasos sucesivos a través de hileras, dados, mandriles o trefilas de carburo de tungsteno cuyo diámetro es paulatinamente menor. El alambrón es un producto de sección circular y superficie lisa y éste se obtiene por un proceso de laminación en caliente gracias a un tren especialmente diseñado para este efecto, conocido como tren de laminación de acero.

Especificaciones del alambrón

El alambrón tiene sección circular u ovalada que varía entre los 5 y 30 mm de diámetro exterior, el cual suele estar enrollado en bobinas de cientos de metros. las medidas en las que se ofrece en el mercado el alambrón de acero son las siguientes; Está disponible para la construcción con un diámetro interno de 0.91 a 0.97 metros y  externo de 1.19 a 1.93 metros. Así como su peso es de 1,430 a 2,340 Kg. El alambrón se suministra en calibres 5.5, 6.3, 7.9 y 9.5 mm. Este material se distingue por ser tener un nivel de resistencia a la corrosión, además cuenta con tres diferentes presentaciones en las que destacan: Alambrón medio, Alambrón alto, Alambrón bajo carbón

Características del alambrón

Alambre de acero; estructura. El mejor precio en Max Acero Monterrey.

De 0.217” a 1.024 ”

Dimensiones

Alambrón de acero de alta resistencia

Presentación

Usos del alambrón

Un tren de laminación de alambre o tren de alambrón es un tipo complejo de instalación de la industria siderúrgica que permite, mediante un proceso de laminación en caliente, la obtención de acero en forma de barras de sección ovalada o cilíndrica en general, con espesores entre los 5 y los 30 mm de diámetro máximo y que suelen ser enrolladas en forma de bobinas para su posterior almacenamiento y expedición.

Del alambrón de acero como materia prima se puede obtener alambre trefilado, el cual se puede reducir  su diámetro a las medidas deseadas. En ciertas ocasiones se suele confundir el alambre y el alambrón pero estos son productos diferentes aunque ambos sean suministrados en bobinas. Se fabrican de forma distinta y sus características, así como su uso, difiere completamente en cada uno. Al tener un espesor mucho más delgado que el alambrón, el alambre es mucho más maleable y fácil de transportar. El alambrón es mayormente usado para estructuras de mayor resistencia y soporta cargas de mayor energía.

Ventajas del alambrón

El alambrón de acero es muy útil para los estribos, que son uno de los elementos más utilizados en el rubro de la construcción, son elaborados con alambrón, pero además, también se usa para la fabricación de mallas, alambre crudo y recocido, barras trefiladas, clavos, armaduras, resortes, alambre galvanizado, alambre de púas, anillos y otros elementos en maquinaria agrícola, automotrices, bulonería, electrodomésticos, entre tantos otros.

El alambrón es un producto con amplias aplicaciones en la construcción, laminado en caliente para su producción y máxima duración. También cuenta con un proceso de enfriamiento controlado, que le permite un mejor comportamiento a procesos posteriores. Es comúnmente flejado firmemente para soportar el manejo. Por último es identificado con una etiqueta que contiene la norma de fabricación, número de colada, grado, diámetro y peso.

Para solicitar el precio de tu rollo de alambrón puedes contactarnos vías telefónica al 55 5888 5454 o enviarnos un correo electrónico a info@maxacero.com. Recuerda que contamos con el mayor stock en panel de acero en todo México.

Max Acero Monterrey ¡Más fuertes imposible!

Venta y distribución en todo México

Red de distribución de Max Acero Monterrey

Estado de México / CDMX 
/ Aguascalientes

Durango / Guanajuato
 /Hidalgo


Jalisco 
/ Morelos / Nuevo León/ 

Querétaro/ Puebla/ Quintana Roo

Tabasco/
Tamaulipas
 / Veracruz/ Yucatán

 
Completa el formulario​
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Especifica cantidad, medidas, calibres, etc.

Contamos también con:

Perfiles comerciales

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan.

Distribuimos las mejores marcas de panel aislante:
Distribuidor oficial Ternium Max Acero Monterrey
panel metecno Max Acero Monterrey
© Max Acero Monterrey 2021
Max Acero Monterrey