¿Que recubrimientos tiene el acero?

Recubrimientos del acero

¿Cómo funcionan los recubrimientos?

La oxidación del acero es un proceso natural de este elemento, ya que el envejecimiento de esta aleación de metales puede darse de manera acelerada, gracias al ambiente en donde se usan esta clase de sitios. Es por esta razón, que se inventaron maneras de mantener saludables a los diferentes productos de acero. Estos procesos se les llama acabados o recubrimientos, y en esta entrada podrás conocer más detalles de ellos, así como sus características y principales usos de cada uno de ellos.

Podemos empezar hablando acerca de la oferta de acabados que existe, ya que si bien son muchos, hay una oferta alta por ciertos recubrimientos en específico. El mercado toma mucho en cuenta el precio de estos materiales con acabado, el cual se calcula según la complejidad de su proceso de fabricación, así como en la durabilidad que le puede dar a un producto. El acero se ve recubierto por diferentes capas, lo que lo protege en contra del mismo ambiente, que puede ocasionar corrosión u oxidación en la superficie del producto.

 Los acabados más solicitados son 3, aunque existe un 4 que puede estar en disputa. El más sencillo de todos es el galvanizado, mientras uno un poco más complejo puede encontrarse en el acabado Pintro, mientras el más fuerte de todos, así como más durable y resistente es el recubrimiento zintro alum. El 4 podría ser considerado como el inoxidable, pero dado que su proceso es más complejo, lo dejaremos de lado.

La plastiteja cuenta con estos detalles, al simular la instalación de varias tejas en fila, con lo que se consigue techar un sitio sin que se utilicen la misma cantidad de piezas en comparación con ls tejas tradicionales. Esto es benéfico para el cliente, quien tiene que invertir menos dinero en esta clase de techos, así como puede obtener estos beneficios para largo plazo, sin tener que preocuparse por el mantenimiento del techo en cuestión. Lo que convierte a esta plastiteja es un producto funcional y económico.

Es un acabado más eficiente debido a que consta de una aleación de materiales como el zinc y el aluminio, que juntos forman una cubierta que no se despega no sufre daños ante impactos, al trabajar juntas, tampoco sufren del desgaste que el Pintro o Galvanizado tienen en estos lugares. El acero con Zintro Alum tiene una aplicación especializada, pues su mejor rendimiento proviene de lugares en donde se tienen que reemplazar las piezas o elementos de acero dado que sufren de picaduras en su superficie o de una oxidación acelerada.

 

En cambio, con su acabado Pintro evita que su cubierta sufra decoloración, como es común con otros materiales, por lo que una lámina de acero Pintro se mantendrá en condiciones óptimas por más tiempo que las pinturas convencionales, además de que solo requiere de un mantenimiento sencillo para remover el polvo o restos de basura. Debido a la resistencia a la corrosión, la lámina pintro evita el desgaste que se encuentra en el ambiente, como el exceso de humedad o el impacto de los rayos del sol en su cubierta.

Sin embargo, de todos ellos, el zintro alum es el más fuerte, pues en sitios rurales sin tanta actividad industrial se estima que puede llegar a durar en esta clase de sitio hasta 100 años, mientras que en lugares urbanizados, su longevidad es de 25 años. Según el tipo de acabado con el que cuente, este producto puede incrementar su periodo de vida útil de manera importante, pues mientras el acabado Pintro le garantiza un mínimo de 10 años de uso, el recubrimiento galvanizado lo protege un aproximado de 15 años.

Debido a la resistencia a la corrosión, la lámina Pintro evita el desgaste que se encuentra en el ambiente, como el exceso de humedad o el impacto de los rayos del sol en su cubierta. Mientras que los acabados Galvanizado y Zinro Alum, logran estos resultados de manera más sencilla y con una mejor conservación de su recubrimiento. Por ello, sin importar cuál acabado se escoja, todos estos recubrimientos forman parte de los complementos del acero y deben ser ocupados en todo momento.

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan.

Solicita tu cotización

Nuestra Red de Distribución.

Estado de México / CDMX 
/ Aguascalientes

Durango / Guanajuato
 /Hidalgo


Jalisco 
/ Morelos / Nuevo León/ 

Querétaro/ Puebla/ Quintana Roo

Tabasco/
Tamaulipas
 / Veracruz/ Yucatán

 

Contamos también con:

Panel Ternium

Multymuro

Glavatecho

Economuro

Econotecho