Ventajas de una teja de polietileno

Lámina tipo teja

¿Qué ofrece una teja de polietileno?

Los tejados hechos con materiales que se desgastan rápidamente son una de las peores inversiones que se pueden hacer, debido a que las tejas de materiales blandos como el asbesto y el barro, suelen ser demasiado frágiles, con lo que se crean espacios entre las tejas que dejan que la fauna local se asiente en el techo de un sitio, volviendo incluso poco higiénica la parte superior de un edificio. Además de esta desventaja existen más factores por lo que estas tejas no son la mejor opción, sin embargo existen productos que son una alternativa para poder complementar un techo con diseño tejado. En específico, hablamos de la teja de polietileno, también conocida como plastiteja.

La plastiteja es un producto hecho de polietileno reciclado cuenta con una superficie que ha sido mineralizada para darle una rigidez mejorada, que no permite que el producto se doble por el esfuerzo o debido a la dilatación del material al estar expuesta a índices de temperatura altos, sean por los rayos del sol o por las actividades que se realizan bajo su resguardo. Además de estas características, es un elemento que cuenta con más ventajas en comparación a las tejas de materiales blandos.

La lámina plastiteja está hecha de polietileno mineralizado, para darle un diseño fuerte y estético a este producto plástico para techo.

La durabilidad es uno de sus principales valores, al mantenerse en condiciones óptimas por más de 25 años, ocasionando que la inversión puesta en este producto valga la pena, sin tener que invertir más en mantenimiento o en el reemplazo de piezas, como es común que suceda con esta clase de productos frágiles. Su imagen es una de las razones principales por las que se construye un tejado, dado que provocan una sensación tradicional, que es también conocida como techo español o sevillano.

La plastiteja cuenta con estos detalles, al simular la instalación de varias tejas en fila, con lo que se consigue techar un sitio sin que se utilicen la misma cantidad de piezas en comparación con ls tejas tradicionales. Esto es benéfico para el cliente, quien tiene que invertir menos dinero en esta clase de techos, así como puede obtener estos beneficios para largo plazo, sin tener que preocuparse por el mantenimiento del techo en cuestión. Lo que convierte a esta plastiteja es un producto funcional y económico.

Otro aspecto a considerar es que la plastiteja se desempeña con la misma excelencia en climas opuestos. Tanto en condiciones de mucho frío o calor, la lámina no sufre mayores modificaciones, incluso la dilatación del material es poca, al estar compuesta de polietileno mineralizado, que le da la rigidez suficiente como para poder tolerar dicho efecto. De igual manera, con ella se evita la aparición de hongos en la superficie del techo, a diferencia de las tejas regulares, que absorben la humedad y dejan crecer moho en su superficie.

Es por ello que esta lámina también es considerada como impermeable, pues la afectación que la lluvia tiene en ella es mínima. También es un producto seguro, con el que se puede evitar la propagación del fuego en caso de un accidente o incendio, pues el producto cuenta con propiedades que retrasan la propagación del fuego, lo que le da más tiempo al personal de donde se encuentre este producto para que se pongan a salvo. Una vez pasa su periodo de vida, puede ser un elemento que se reutilice, gracias a estar hecho de un material de plástico.

Por estas razones, una teja de polietileno o plastiteja, cuenta con beneficios que otros materiales no tienen. Es una de las maneras de construir un techo que resultan económicas y accesibles, por lo que se puede usar un producto así para casas, parques, paladas, establos, granjas, kioscos, estacionamientos, además de ser colocada en complejos deportivos para darle una apariencia más seria al recinto. Te invitamos a que conozcas más de este producto en nuestra página y contactes a nuestros asesores.

La lámina plastiteja está hecha de polietileno mineralizado, para darle un diseño fuerte y estético a este producto plástico para techo.
La lámina plastiteja está hecha de polietileno mineralizado, para darle un diseño fuerte y estético a este producto plástico para techo.

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan.

Solicita tu cotización

Nuestra Red de Distribución.

Estado de México / CDMX 
/ Aguascalientes

Durango / Guanajuato
 /Hidalgo


Jalisco 
/ Morelos / Nuevo León/ 

Querétaro/ Puebla/ Quintana Roo

Tabasco/
Tamaulipas
 / Veracruz/ Yucatán

 

Contamos también con:

Panel Ternium

Multymuro

Glavatecho

Economuro

Econotecho