Ventajas que te brinda una lámina zintro alum

Lámina de acero con recubrimiento

¡Comunícate con nuestros ejecutivos y obtén el mejor precio!

¿Qué es una lámina zintro alum?

Una lámina de acero que está recubierta por una aleación compuesta con el 55% de aluminio, 43.5% de zinc y 1.5 silicio se le conoce como lámina zintro alum. Para que se lleve a cabo esta reacción química, la aleación debe pasar por un proceso continuo de inmersión en caliente. La aleación de aluminio-zinc que forma el recubrimiento combina las propiedades de ambos metales.

Además, cuando las láminas de acero son recubiertas (en ambas caras del material) a través de aleación de aluminio y zinc fundidos, resultan idóneas para procesos posteriores de conformado o plegado. Su excelente protección actúa contra corrosión en ambientes agresivos, y es por ello que llega a tener una vida útil hasta 6 veces mayor que cualquier otro material de acero que sólo tiene un galvanizado puro de zinc.

Por otro lado,  el aluminio proporciona la resistencia a la corrosión tanto atmosférica como por altas temperaturas, y una muy buena reflectividad térmica; el zinc aporta la formalidad y la protección galvánica (catódica) que protege las áreas perforadas o cortadas de la lámina zintro alum.

Ventajas de utilizar láminas con acabado zintro alum

Una de las ventajas de usar lámina zintro alum de acero es que tiene es la resistencia a la corrosión atmosférica, por las características de recubrimientos basados en resultado de pruebas de exposición al intemperismo. El Zintro ha demostrado ser de 2 a 3 veces superior que la lámina galvanizada en ambientes industriales, rurales, marinos y marinos severos.

El revestimiento en láminas de acero responde ante la corrosión por altas temperaturas gracias al recubrimiento aluminio-zinc y resiste a la oxidación por calor. Otra ventaja es la reflexión al calor, esto se logra por el contenido de aluminio del recubrimiento le permite reflejar en mucho mayor grado el calor, en comparación con una lámina galvanizada.

Finalmente, el zinc contenido en la aleación protege las áreas que podrían ser dañadas ante cortes y perforaciones mediante una efectiva protección catódica, en donde el zinc se sacrifica protegiendo el acero contra la corrosión.

En Max Acero contamos con un amplio stock en láminas de acero recubierto, hemos ampliado nuestro catálogo y contamos con medidas estándar para envío inmediato a toda la República Mexicana. Además, si requiere medidas especiales podemos mandar a fabricar tu material; comunícate con un agente de ventas y pregunta por la disponibilidad de nuestros productos.

Para solicitar la fabricación especial de tu lámina zintro alum Ternium puedes contactarnos vías telefónica al 55 5888 5454 o enviarnos un correo electrónico a info@maxacero.com. Recuerda que contamos con el mayor stock en panel de acero en todo México.

Max Acero Monterrey ¡Más fuertes imposible!

Venta y distribución en todo México

Red de distribución de Max Acero Monterrey

Estado de México / CDMX 
/ Aguascalientes

Durango / Guanajuato
 /Hidalgo


Jalisco 
/ Morelos / Nuevo León/ 

Querétaro/ Puebla/ Quintana Roo

Tabasco/
Tamaulipas
 / Veracruz/ Yucatán

 
Completa el formulario​
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Especifica cantidad, medidas, calibres, etc.

Contamos también con:

Panel Ternium

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan.

Distribuimos las mejores marcas de panel aislante:
Distribuidor oficial Ternium Max Acero Monterrey
panel metecno Max Acero Monterrey
© Max Acero Monterrey 2021
Max Acero Monterrey