Lámina Negra

¡Comunícate con nuestros ejecutivos y obtén el mejor precio!

¿Qué es la lámina negra de acero?

Las láminas negras las podemos encontrar en diferentes formas ya sea en láminas negras de acero en rollo, laminas negras de acero lisas o también conocidas como placas de lámina negra, hojas o planchas. Las láminas de acero se les considera como perfiles base para la construcción de múltiples elementos y estructuras y se manufacturan en diferentes calibres y largos, y pueden comercializarse en rollo o en piezas de diferentes tamaños, según las necesidades industriales.

 

 

Especificaciones de las hojas negras de acero

La lámina negra es un tipo de lámina que se suministra en rollo u hojas sin recocer o templada, en acabado mate o brillante el rollo varía desde 5.5 toneladas hasta 12 toneladas. Las láminas de acero son perfiles especialmente creados para su empleo en la construcción de plantas, casas, edificaciones, entre otros. Este tipo de lámina de metal está formado por un proceso industrial en piezas finas y planas. Fundamentalmente utilizadas en la metalurgia y se puede cortar y doblar en una variedad de formas. Innumerables objetos cotidianos están fabricados de lámina negra. Los espesores pueden variar significativamente; las hojas extremadamente delgadas se consideran láminas u hojas, y las piezas con un grosor superior a 6 mm (0,25 pulgadas) se consideran láminas.

Características de la lámina negra

Lámina lisa; estructura. Venta en Max Acero Monterrey.

10 al 32

Calibre

Cinta. Rollo. Hoja.

Disponible en

6 a 10 pies

Largos

SAE 1008, A36

Grados Comerciales

Láminas negras

Existen varios acabados que se les pueden dar a las láminas de acero y todo depende para qué aplicación sea destinada, por ejemplo una lámina de acero puede variar en acabado, material y formato de la lámina, por ello su fabricación pasarán por varias etapas. Las más comunes que pueden ser:

Proceso de decapado el cual consiste en aplicar químicos, como ácidos, para eliminar la capa de óxido aplicada en otros procesos y restablecer su estado original. Hay diversos agentes químicos que se usan para tal fin como el ácido sulfúrico, el ácido clorhídrico o el ácido fosfórico.

Molino de laminación en frio donde el acero laminado en frío pasa por un proceso de conformación a temperatura ambiente, permitiendo su recristalización. El laminado en frío es normalmente más costoso que el laminado en caliente. El laminado en frío aumenta la resistencia y dureza del acero y disminuye su ductilidad (es decir, su capacidad de deformarse plásticamente de manera sostenible sin romperse), y por eso es necesario someterlo a un proceso llamado recocido. Por eso el laminado en frío es, básicamente, laminado en caliente que ha pasado por un proceso adicional de conformación.

Proceso de galvanizado es un procedimiento de aplicación de un recubrimiento de zinc sobre las piezas de acero o fundición mediante inmersión de las mismas en un baño de zinc fundido. Durante la inmersión de los productos en el zinc fundido, se produce la difusión del zinc en la superficie del acero lo que da lugar a la formación de diferentes capas de aleaciones de zinc-hierro de distinta composición y una capa exterior de zinc puro de gran resistencia a los distintos agentes de corrosión de la atmósfera, el agua o el suelo.

Proceso de pintado. El acero negro es comúnmente conocido como el acero básico, es decir, el hierro normal y corriente que sale directamente del proceso de fundición. Por ello es más vulnerable a los agentes corrosivos de la atmósfera y a la larga se tiende a oxidar ya que no se le ha aplicado ningún tratamiento para su protección, por ello para proteger su superficie se le puede aplicar pinturas especiales; existiendo desde las más simples, hasta las más diversas y complejas para inhibir el proceso de corrosión, aislando el metal de los agentes climáticos u otros factores que pueden degradar el metal.

 

Ventajas de las laminas negras

Las láminas negras son fabricadas a partir de hierro. Se trata de superficies rectangulares delgadas pero resistentes que se producen mediante el siguiente procedimiento:

– El hierro debe ser fundido a altas temperaturas (alrededor de 1,500°C).

Una vez fundido, se le pasa a una especie de molde para darle el contorno adecuado.

– Cuando se ha marcado el contorno, el hierro es transportado por una banda para alargarlo.

– Al mismo tiempo se le somete a ciertos niveles de presión para volverlo más delgado.

– Con el hierro aún caliente, se le corta para dar forma a las láminas y se enrolla.

– Se le somete a un proceso de enfriamiento luego del cual el hierro se solidifica.

– Finalmente las láminas pueden ser cortadas en diferentes medidas y comercializadas.

Para solicitar la fabricación y el precio de tu lámina de acero lisa puedes contactarnos vías telefónica al 55 5888 5454 o enviarnos un correo electrónico a info@maxacero.com. Recuerda que contamos con el mayor stock en panel de acero en todo México.

Max Acero Monterrey ¡Más fuertes imposible!

Venta y distribución en todo México

Red de distribución de Max Acero Monterrey

Estado de México / CDMX 
/ Aguascalientes

Durango / Guanajuato
 /Hidalgo


Jalisco 
/ Morelos / Nuevo León/ 

Querétaro/ Puebla/ Quintana Roo

Tabasco/
Tamaulipas
 / Veracruz/ Yucatán

 
Completa el formulario​
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Especifica cantidad, medidas, calibres, etc.

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan.

Distribuimos las mejores marcas de panel aislante:
Distribuidor oficial Ternium Max Acero Monterrey
panel metecno Max Acero Monterrey
© Max Acero Monterrey 2021
Max Acero Monterrey