Viga IPS

¡Comunícate con nuestros ejecutivos y obtén el mejor precio!

¿Qué es una viga de acero IPS?

La viga IPS es uno de los materiales más preciados por la industria de la construcción, su versatilidad y resistencia la vuelven un material ideal para las construcciones metálicas ligeras, al igual que para las edificaciones de gran tamaño.

La viga IPS es un perfil estructural conocido por su forma en “I”, parecida a la viga IPR pero con diferencias en la terminación de sus bordes, los cuales son redondeados y tienen forma de S. Este producto funge como soporte horizontal en las estructuras metálicas y está hecho con acero comercial tipo A-36.

Su funcionalidad para vincular columnas entre sí y lograr un mejor soporte tanto de losas como de láminas acanaladas, al crear mayor estabilidad en las columnas, es notable, por ello se redistribuye el peso entre el suelo, los cimientos de las columnas y el enlace entre ellas, que es la viga IPS.

Especificaciones del la viga IPS

Fabricada a partir de un laminado en caliente, la viga IPS cuenta con las certificaciones de las normas ASTM A6/A 6M-07, se fabrica en largos estándar de 12.20 m, en peraltes de 4” a 6”. Las longitudes de este material pueden variar según el cliente, ya que en pedidos al mayoreo es posible negociar tamaños especiales que se ajusten mejor a las necesidades de un proyecto.

Características del IPS

IPS Max Acero

de 3' a 12'

Medidas

4" a 6"

Peraltes

12.2 m

Largos

Usos de la viga IPS

Debido a la terminación de sus bordes las vigas de acero IPS funcionan de excelente manera como estructura de soporte para un sinfín de construcciones, pueden ser utilizadas de manera horizontal y en ella se pueden apoyar las cubiertas, techos y entrepisos metálicos a base de lámina losacero, algunos otros usos que se le da a las vigas es en construcciones abiertas como puentes, torres de transmisión, vías ferroviarias, carrocerías, por mencionar algunos.

Beneficios del perfil IPS

El uso de perfiles estructurales de acero es muy común en construcciones de gran altura y es que perfiles como el IPS ofrecen grandes beneficios a las obras como:

Para solicitar la fabricación especial y el precio de tu Viga IPS, puedes contactarnos vías telefónica al 55 5888 5454 o enviarnos un correo electrónico a info@maxacero.com. Recuerda que contamos con el mayor stock en panel de acero en todo México.

Max Acero Monterrey ¡Más fuertes imposible!

Venta y distribución en todo México

Red de distribución de Max Acero Monterrey

Estado de México / CDMX 
/ Aguascalientes

Durango / Guanajuato
 /Hidalgo


Jalisco 
/ Morelos / Nuevo León/ 

Querétaro/ Puebla/ Quintana Roo

Tabasco/
Tamaulipas
 / Veracruz/ Yucatán

 
Completa el formulario​
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Especifica cantidad, medidas, calibres, etc.

Contamos también con:

Perfiles comerciales

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan.

Distribuimos las mejores marcas de panel aislante:
Distribuidor oficial Ternium Max Acero Monterrey
panel metecno Max Acero Monterrey
© Max Acero Monterrey 2021
Glamet Max Acero Monterrey